Blog - Oculto

Blog - Oculto

ACLARACIÓN PRELIMINAR. 

Editorial Chica no funciona como una empresa, ni un negocio. 

Este es un espacio de creación, investigación y experimentación que compartimos con ustedes con mucho amor. 


UN CHIQUITO DE NUESTRA HISTORIA

La Editorial Chica es un proyecto chico nacido en la ciudad de Santiago de Chile. Desde el año 2018 que no solo imprimimos de forma casera fanzines y libros, sino que hemos ido construyendo un espacio de creación e investigación con nuestros amigues, en dónde nos hemos ido encontrando como autores y también como colectivo con lo que queremos comunicar y cómo queremos comunicarlo, uniendo nuestras distintas perspectivas a través de las posibilidades de los oficios, la escritura, el dibujo y la conversación.

Lo que más nos define es ser una editorial fanzinera; hacemos tirajes cortos de pequeñas publicaciones en papel, imprimiendo en casa y encuadernando a mano. Los pasados 4 años la mayoría de nuestros títulos han sido ejercicios de autoedición, publicando desde la sensibilidad y la libertad del hacer, lo que ha sido una búsqueda constante donde llevamos nuestros lenguajes a otras materialidades como la tela, el bordado, la serigrafía y otras formas de encuadernación.

En la aventura que ha sido este camino, hemos compartido en distintos espacios como ferias, conversatorios y talleres que nos hacen sentir que la Editorial Chica más que una marca o un lugar fijo, es una instancia abierta para compartir vivencias en torno a las artes gráficas e incluso la cotidianidad, y son esas experiencias las que más valoramos. Recordamos siempre a todas las personas hermosas que nos han recibido en sus talleres, encuentros y hogares en distintas regiones de este largo territorio y también afuera en Colombia, México y España. 

En tres años sobrevivimos a un modo lento y pausado, en donde nos dimos el tiempo de reestructurarnos y entendernos como hacedores. A pesar de todo lo adverso que pueda conllevar trabajar desde lo pequeño, nos sigue moviendo mantenernos creatives y compartir nuestras experiencias humanas con quienes nos leen y queremos porfiadamente seguir haciéndolo, y siempre seguir creciendo.